Corredores de Fondo

Los corredores de maratón, entrenan duramente para cubrir con éxito los 42,195 km. que marca la prueba atlética por excelencia. Se preparan, compiten, se esfuerzan, sudan y piensan en bajar su marca personal cada vez que se calzan sus zapatillas de deporte. Todo un reto que se vive intensamente y que conmemora aquella carrera épica del soldado Eucles, en el 490 aC, para anunciar la victoria griega, contra los persas, en la batalla de Maratón.

Y he tomado este rumbo en el post porque este esfuerzo diario que veo en muchos deportistas, amantes de lo que hacen, luchadores natos por aguantar durante muchos kilómetros, se debe trasladar a nuestra vida, a nuestros proyectos, sueños y empleos. Todo es una carrera de fondo y debemos prepararnos duramente para la prueba que marcará nuestro destino, que nos llevará a lo más alto de nuestra creatividad o nos dejará satisfechos. No hay otra, los sueños no caen del cielo como la lluvia, no ESPERES, ACTÚA y EMPIEZA A ENTRENAR.

EL ESFUERZO TRAERÁ LA RECOMPENSA

Esfuerzo y entrenamiento


Cuando alguien comenta que no sabe dónde buscar o “no busca empleo por que no lo hay”, me llevo las manos a la cabeza y los lamentos desesperados pugnan por salir libremente. No es posible -pienso- tanta desgana, tanta desilusión. 

Los tiempos han cambiado y la información existe en la red de redes. Hace 10 años las páginas amarillas se rompían en tus manos, haciendo listados de empresas, buscando contactos y demás resquicios laborales. Hoy internet nos brinda una oportunidad genial para conseguir direcciones, listados para AUTOCANDIDATURAS, conocer datos de una empresa, buscar información útil sobre procesos de selección y demás aspectos que nos interesa. TODO UN ENTRENAMIENTO DIARIO HACIA NUESTRA META. 

¿Te has parado a pensarlo? ¿qué no sabes? APRENDE, LUCHA, BUSCA, ENTRENA.  Después nos sorprendemos de lo que los demás consiguen, del tiempo que han batido o de su llegada a la meta. Y siempre nos lamentamos de nuestra mala suerte, siempre nos estamos quejando. Pero lo que no sabes aún es que TÚ PUEDES TAMBIÉN CONSEGUIRLO y existen muchos medios que te pueden ayudar en tu entrenamiento diario. No te olvides es que esto es una prueba de resistencia, de aguante. 

Cualquiera no corre una maratón, de buenas a primeras. Necesitas empezar de cero, buscar tus sensaciones y dar pasos firmes hacia la llegada. LA SUERTE NO EXISTE, SÓLO ES RESULTADO DE TUS ESFUERZOS.

Para empezar a entrenar, primero tienes que utilizar las herramientas adecuadas y todo dependerá de dónde quieras correr y cómo: Muchos portales de empleo, METABUSCADORES, web de interés, enlaces de empresas, ETT, etc. Y volvemos a mencionar REDES SOCIALES / NETWORKING: FACEBOOK, LINKEDIN, TWITTER. Tienen mucho potencial: obtener contactos, información de utilidad, darte a conocer, trabajar tu MARCA PERSONAL, ser encontrado.  ¡TÚ DECIDES! ENTRENAR PARA BUSCAR TU META O QUEDARTE SENTADO VIENDO PASAR LOS TRENES.

Recursos para el camino


Aquí te dejo sólo algunos enlaces, busca, investiga, muévete y mira las señales del camino. La información está en la red, sal a buscarla, entrena:

  • SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL     Oficina Virtual del Ministerio de Trabajo donde puedes ver ofertas e inscribirte en ellas.
  • TALENTOUS portal de empleo y algo más.
  • INDEED Motor de búsqueda de empleo de éxito.
  • DE 8 A 4. PORTAL DE EMPLEO Portal de empleo nuevo que ofrecen trabajos de calidad.
  • PROCUADIS PORTAL DE EMPLEO NOVEDOSO PARA PERFILES CUALIFICADOS
  • PORTAL PARADOS       Portal con ofertas, consultas, noticias que pueden ser muy útiles para la búsqueda de empleo o tramitación de cualquier ayuda.
  • WORKEA Buen portal de empleo, con muchas ofertas.
  • INFOJOBS Una de las direcciones Web más conocidas para buscar empleo en Internet, aunque no la única.
  • STUDENTJOBS Web de empleo para estudiantes y titulados.
  • SCOOP.IT Una nueva manera de agrupar la información más útil.
  • FREE FOR JOB Multibuscador de empleo
  • QUIERO EMPLEO Red de empleo de las Cámaras de Comercio. Puedes inscribirte y buscar ofertas.
  • INFOEMPLEO Web de empleo con ofertas de trabajo privados, públicos y de voluntariado. 
  • LABORIS Web de las ofertas y demandas de empleo del Grupo Anuntis, con información sobre empleo y la posibilidad de insertar el C.V. Además ofrece becas, voluntariado  e información para el autoempleo.
  • MONSTER Red on-line de contactos profesionales a nivel mundial. Permite hacer y registrar hasta 5 C.V. y otras tantas cartas de presentación, así como seguir on-line las solicitudes de empleo. 


Pero recuerda, la FELICIDAD está más cerca de lo que piensas, la SUERTE DEBEMOS BUSCARLA, DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES QUE LA VIDA NOS DA y luchar por nuestros SUEÑOS. 

CREE EN TÍ, TÚ PUEDES HACERLO
A %d blogueros les gusta esto: