Hace unos días hemos tenido noticias sobre la carrera urbana, de 10 kilómetros, por el centro de Sevilla. Hubiera pasado desapercibida, una más en el elenco deportivo para todos los runners de este país pero ha trascendido el hecho de que un deportista, con una pierna menos y con sus dos muletas, ha logrado terminar la prueba. Todo un reto superado, marcado por la voluntad de seguir siempre adelante.

La voluntad lo puede todo

Para Francisco Vaquero no existen las barreras, ni los socavones ni las trabas. Todo es posible gracias a la voluntad de seguir, ya que con buenas dosis de entusiasmo y mucho esfuerzo se consigue llegar a la meta. No le importó el tiempo invertido ni el puesto en el que llegó, tan sólo buscó el reto de terminar, de crucar la línea de llegada y ver cumplido sus sueños.

Para todo aquel que quiera probar a correr 10 Km con dos muletas puede intentarlo. Resulta agotador y la fatiga cubre todos tus miembros. Pero Francisco no se arredró, siguió peleando y corriendo para demostrar que, con su fuerza de voluntad, se puede conseguir todo.

Es un ejemplo a seguir, de superación e ilusión. Un mensaje de esperanza para los caídos, que se pueden refugiar en el deporte para salir del pozo en el que se encuentran.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Einstein Clic para tuitear

Aunque sea a rastras

Porque lo que cuenta es avanzar, seguir caminando y librar tu batalla cotidiana. Superación, deporte, autoestima, paciencia infinita y mucho esfuerzo. La voluntad mueve montaña. Albert Einstein decía: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” Así que ya lo sabes, tienes en tu poder un arma increible para cambiar tu mundo y conseguir grandes logros.

Francisco se lo propuso y lo consiguió. No tuvo excusas ni se escondió en su defecto físico. No le importó nada ni nadie. Tan sólo entrenó, se esforzó y compitió.  Como Victor Hugo dijo: “A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es la voluntad”. Y de eso le sobra a nuestro protagonista.

Muchos periódicos se hicieron eco de la noticia, por la importancia del reto conseguido y por el hito realizado por este valiente corredor. Así podemos verla en Marca y Mundo Deportivo

Aprende de Francisco Vaquero y pon toda tu voluntad en conseguir tus metas, en definir tus objetivos y alcanzar tus sueños. Cree en ti y ponte en marcha. Te alegrarás.

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es la voluntad. Victor Hugo Clic para tuitear

 

A %d blogueros les gusta esto: