NUEVA NOVELA

Me complace presentarte mi nueva novela: “El Decurión, los Caminos de Iberia”. Una historia de aventuras en un marco histórico apasionante, donde confluyen romanos, íberos y cartagineses. Bravos guerreros, batallas épicas, pasiones arrebatadoras y un ritmo frenético, en plena Segunda Guerra Púnica. ¿Te la vas a perder?

Un proyecto ambicioso en el que he puesto toda mi ilusión. Y aprovechando el Certamen literario que convoca Amazon cada año, he aprovechado para que vea la luz. Una historia épica, repleta de detalles y momentos, caminos por recorrer y peligros que salvar. Te enganchará desde las primeras páginas.

SINOPSIS

Marco Servilio Caepio es un decurión romano, bajo el mando del Cónsul Publio Cornelio Escipión, que es herido de gravedad en la batalla de Cástulo, librada contra los cartagineses en el 211 a.C, durante la II Guerra Púnica.

Casi moribundo, es encontrado por la hija de un alfarero de Edeta, se recupera de sus heridas y se integra en la sociedad edetana, conociendo sus costumbres y enamorándose perdidamente de Anira, su joven cuidadora, que tiene un vínculo especial con la Diosa Madre de la Naturaleza.

A partir de su estancia en Edeta tendrá conocimiento de historias increíbles que le llegarán al alma y generarán una atmósfera de compresión, pasión y entrega. En medio del amor que sienten los dos jóvenes protagonistas, Marco tendrá noticias de diversos hechos relevantes en la historia de aquellos pueblos, dominados por los temibles púnicos.

Relatos de mercenarios íberos al servicio de los cartagineses en la primera guerra púnica; la rebelión mercenaria en Cartago; el desembarco de Amílcar en Iberia y su crueldad con los pueblos íberos; el ascenso de su yerno Asdrúbal y su asesinato. Y, por último, el poderío militar de Aníbal, sus campañas militares por Iberia antes de marchar contra Roma y la temible mano de hierro con la que gobiernan los territorios sus hermanos. Siempre desde un centro de poder llamado Kart Hadasht, la mayor ciudad púnica en Iberia.

Implicación, tensión, batallas decisivas y momentos cruciales para cambiar el signo de la historia y salvar a Roma de la garra de Aníbal. Ritos sagrados que deben cumplirse y un puñal clavado en el corazón. Sin pretenderlo, Marco tendrá un papel decisivo para el nuevo procónsul, hijo de aquel caído en Cástulo y, desde Tarraco, se trazará el plan definitivo para conquistar la ciudad púnica más poderosa y temible que se conoce. Una tarea titánica, llena de audacia, valentía y heroicidad.

Llantos por la pérdida, ausencia enconada y una sombra de crueldad en el horizonte: El malvado Maharbal, general cartaginés, no pondrá las cosas fáciles a Marco. Será un pulso a vida a muerte, dominado por los ojos verdes de Anira.

Y bajo el vuelo del halcón, que marcará los caminos de Iberia, y los auspicios de los Dioses, la historia os llevará por senderos imposibles, recodos escondidos, momentos desconocidos, detalles increíbles, personajes irrepetibles y sendas oscuras. Todo para involucrarte de lleno en la historia de Iberia, en la de sus pueblos y en la de sus conquistadores.

¿Dónde los puedes encontrar?

Como he comentado, participo en el certamen literario de Amazon así que está a la venta, única y exclusivamente en Amazon, tanto en versión papel, tapa blanda, como en versión digital. En este enlace tienes los detalles:  https://amzn.to/2X0ptAv

A %d blogueros les gusta esto: