Publicar un libro

¿Quién no ha pensado escribir alguna vez un libro? ¿Quién no ha pensado alguna vez en recopilar aquellos poemas de juventud en una pequeña publicación? ¿Quién no ha pensado alguna vez desarrollar una idea con una creatividad desmesurada? Hay muchas personas que tienen un gran potencial pero que, por timidez o desconocimiento, no han dado el paso para dejar constancia de sus escritos, y sean leídos por generaciones venideras. 

¿Publicar un libro? Ahora todo el que escriba puede hacerlo, matizando que siempre debemos procurar una calidad literaria fuera de toda duda, sin faltas de ortografía y buscando siempre entretener al lector, engancharlo. Aunque todo el mundo puede publicar, no todo el mundo vale para ser leído o para escribir bien. Es lo mismo que el que nace para la música, la pintura o la escultura. El que sirve para escribir, se nota a leguas.

Consejos para publicar

Hace poco, un amigo que se había puesto a escribir, que había desarrollado un relato de misterio y se había convertido en novela, me preguntaba: ¿Cuál es la mejor forma para publicar un libro? ¿Qué me aconsejas? Con mi experiencia y después de investigar mucho se lo dejé claro. Y hoy aprovecho para dejarlo por escrito. 

Yo llevo escribiendo desde adolescente, me encanta escribir, y he tenido varias publicaciones, de varios tipos. Aunque uno sueña con la fama al final me conformo con ver publicada mi obra, que alguien te comente al respecto o lo vea en un escaparate, amén del orgullo de tu familia. 

Me quedo con Amazon

He autopublicado un libro, he publicado tres libros con editoriales y he publicado en Amazon, y al final, después de comprobar los positivo y lo negativo, me quedo con esta fórmula. De hecho, seguiré publicando en Amazon por las razones que os voy a dar:

1.- Es una plataforma fácil que te facilita mucho la labor de subir tu manuscrito, elegir la portada y el diseño. También te facilita es ISBN gratuito, las palabras de búsqueda apropiadas y te aconseja al respecto. Sí, lo sé, tienes que maquetar tu obra y buscar una portada llamativa, porque una imagen vale más que mil palabras, pero los beneficios, al final, son mayores.

2.- Puedes llegar a mas gente pues Amazon tiene presencia en todo el mundo. Con un pedido cómodo, con una compra fácil, te llega el libro rápido a tu hogar y eso facilita mucho la labor de distribución. Además, la propia plataforma, va dando a conocer tu obra, dependiendo de las ventas, de las críticas y comentarios. Todo suma

3.- La plataforma donde se aloja tu libro es intuitiva, la manejas muy bien, controlas las ventas, puedes realizar campañas publicitarias, elegir el precio o detectar el plagio. 

4.- Las regalías, el beneficio, es mucho mayor que con las editoriales, pues Amazon se queda con poco más que el coste de impresión. Cierto es que cuando auto publicas puedes conseguir más dinero, pero tienes que moverte mucho por tu cuenta para conseguirlo. Con las editoriales, las regalías apenas llegan al 10 %. La publicación con Amazon, al final, resulta más fácil, directa, cómoda y segura. 

Muchas más ventajas

Hay muchas ventajas más, pero te lo dejo a ti, para que tú las descubras poco a poco. Ten en cuenta que una obra, para subirla, debe estar revisada lo máximo posible, corrigiendo las faltas, escribiendo con sentido y, como he dicho antes, enganchar desde el principio.

Si quieres intentarlo, si quieres saber cómo hacerlo, me permito darte un último consejo, te recomiendo que leas este artículo pues cuando lo descubrí me confirmó todo lo que sospechaba, me ayudó cuando publiqué mi poemario y me confirmó la confianza en Amazon para dejar constancia de mi obra. El artículo se titula: Cómo publicar un libro en Amazon: tutorial paso a paso y te dará las claves para hacerlo. Este es el enlace: 

Cómo publicar un libro en Amazon

Y ya sabes, nunca dejes de soñar, de caminar, de crear, de escribir y de, por qué no, publicar.

A %d blogueros les gusta esto: