Contagia Sonrisas

Contagia sonrisas, llévalas a todos los rincones de tu mundo, aprovecha cada momento de la vida y sonríe cada vez que puedas, buscando esa paleta de colores que reviste de magia tus pasos. Y te preguntarás ¿Para qué sirve esa sonrisa?, ¿Que aporta a mi existencia? ¿Merece la pena sonreír? Permíteme responderte con otra pregunta ¿Por qué lloras entonces y te lamentas siempre por las mismas cosas? ¿De qué te sirve? Aprende a sonreír, disfrutando de los placeres que nos ofrece el camino, ilumina tu corazón y toma nota de lo que dijo Chaplin un día, en una de sus representaciones:

El chiste de Chaplin        

   Un día, en una de sus funciones, el famoso actor cómico Charles Chaplin contó al publico un chiste muy gracioso. Los presentes se rieron de buena gana y disfrutaron con aquella genialidad. No perdía detalle de la función.

            Chaplin, a continuación, repitió el mismo chiste, pero apenas unas pocas personas rieron. Acto seguido, una vez más repitió el mismo chiste, pero esa vez nadie rió.

            Entonces, miró a la platea, por un largo minuto, y dijo:

  • Si no puedes reír de un mismo chiste de nuevo, una y otra vez, entonces ¿por que lloras y lloras varias veces por una misma preocupación o problema?

Sonríe siempre

Por todo ello sonríe, sonríe siempre, y si a tu vida llegan problemas, no te vayas con ellos, no dejes que te atrapen, ya que, al final, tu actitud determinará la forma en la que los afrontes. Si es valiente, decidida y proactiva, tu rostro se iluminará alegre y verás el camino ante ti, libre de obstáculos. Contágiate de entusiasmo y transmite esa energía limpia y sonriente que se nota en rostro ¡Eres importante y lo sabes!.

La sonrisa es terapia, es energía que sube desde tu interior para fraguar tu potencial y descubrir un mundo lleno de oportunidades y sueños por cumplir. La sonrisa es alegría y serenidad, fortaleza y templanza, ganas de vivir y entusiasmo a raudales. Es como una inyección de ilusiones que se nota en la luz de la mirada más intensa. Sana las heridas del alma, es bálsamo contra la melancolía, quiebra el silencio penetrante y pone la luz en el camino. Déjate guiar por su espíritu y aprende de estos pasajeros anónimos que cayeron bajo sus efectos. Una simple carcajada, una simple sonrisa abierta y sincera, enciende las voluntades y lleva en volandas a los corazones. Contagia sonrisas, déjate contagiar por ese virus benigno y te alegrarás. La risa es el único recurso que debe ser compartido por la humanidad

 

A %d blogueros les gusta esto: