Reciclaje contínuo

Un despacho para la esperanza, una orientación oportuna y una nueva piedra en el camino. El concienzudo buscador de empleo, adaptándose a los medios a marchas forzadas e innovando, le enseña su nueva creación a su guía espiritual, un profesional de la búsqueda de empleo que, supuestamente, le va marcando los pasos en la selva del desaliento. Orientar al desorientado.

 

Una pregunta de rigor en la incertidumbre más acuciante, una consulta y una duda razonable que deja la mirada en blanco y el trabajo en la estacada.

  • Hola Manuel, aquí te traigo el CV remozado para que lo revises y me des tu opinión.
  • Hola Antonio. Venga, vamos a verlo
  • Es actual, llamativo, directo al grano y sólo me ocupa una página de las 3 que tenía. Al final lo he conseguido ¿Te gusta cómo ha quedado mi nuevo diseño? Me he pasado muchas horas buscando modelos e intentando que todo quedara en una página.
  • Sí, esta bonito pero ahora lo que se lleva el pitch currículum
  • ¿Y eso que es?
  • Un modo para que las empresas se fijen en ti
  • ¿Y funciona?
  • Los expertos en el tema dicen que sí.
  • Pero, ¿ya no sirve el CV tradicional?
  • Pues según los departamentos de RRHH, no mucho. Los mentideros laborales dicen que no se los leen, que se guardan o pasan a mejor vida. Parece ser que ahora no sirve para nada.
  • ¿Cómo? Pero si me he empapado de las últimas tendencias y buscando diseños actuales.
  • Sí pero ahora tienes que tener conocimientos de marketing para saber venderte y llegar a los departamentos de RRHH ¿Estás seguro que con ese CV llegas a la gente? ¿Estás seguro que se lo leen?
  • ¿Venderme?
  • Sí, eres producto y tienes que pensar la mejor estrategia de llegar al jefe del departamento.
  • ¿Llamando a la puerta y ofreciéndome como si fuese una aspiradora?
  • No hombre, pero algo habrá que hacer para que el email sea atractivo, te publicites y crees la curiosidad necesaria.
  • Dame un ejemplo.
  • Mira, ahora mismo no caigo, pero seguro que internet está lleno de ejemplos buenos. Mira YouTube.
  • Sí, pero lo que le sirve a uno a mi no tiene porqué servirme.
  • En eso tienes razón pero tú no te rindas nunca. Investiga, estudia y adáptate al medio para buscar la mejor técnica de ventas. Tienes que ser visible y llamativo.
  • ¡Me pongo un letrero de neón! No te digo. O me pongo vestido de faralaes en la boca del metro y un letrero que diga: “PONME EN LO ALTO DE TU TELEVISOR Y NO TE ARREPENTIRÁS”.
  • No hombre, pero puedes intentar otras cosas, más imaginativas. ¿Tú no tenías un blog?
  • Sí, uno de historia en el que, de vez en cuando, escribo un artículo. ¿Y eso a qué viene ahora?
  • Pues explótalo, lo mismo te ve un nedhunter y te ofrece el trabajo de tu vida.
  • ¿Un ned qué?
  • Un cazatalento en la red, están de moda e investigan por internet buscando portentos y buenos profesionales.
  • Bueno vale, miraré lo que dices pero, por lo demás, ¿qué me dices del contenido? Al final logré terminar el B1 de inglés.
  • Me alegro pero ahora están pidiendo el B2, incluso el C1 de inglés.
  • ¿Cómoooo? ¡Pero que tengo que ser bilingüe!.
  • Por lo visto…
  • Con el trabajo que me ha costado aprobarlo y con el sacrificio que he realizado, perdiéndome muchos momentos con mi familia….
  • Pero es que hay ofertas que te lo piden, incluso dos idiomas.
  • Claro, y yo soy Isabel la Católica, ¡No te joroba! ¿Qué más van a pedir? La edad, minusvalía, haz esto, haz lo otro, intenta aquello…. Lo cierto y verdad que estoy más liado que las sandalias de un romano y sigo sin ver salida.
  • Tranquilo que verás como encuentras trabajo pronto. Cambia tu CV y haz uno infográfico.
  • ¿Eso es nuevo?
  • No, es como el pitch Currículum, para llamar la atención y que te contraten.
  • Ya, ya… si lo llego a saber me grabo haciendo la receta de arroz con bacalao de mi abuela y la subo a la red. Seguro que hubiese tenido más éxito.
  • Pues lo mismo.
  • Bueno pues me voy Manuel que ya estoy desorientado. Gracias por ayudarme…creo.
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