En este mundo tan cambiante, dónde el vértigo y la prisa se disfrazan de tecnología, los pasos han tomado la velocidad de crucero para ver cómo nos adaptamos al medio, aprendemos a prosperar con él e interactuamos con presteza ante la ineludible marcha del progreso. Y son las Redes sociales las que han contribuido notablemente a esta adaptación metamórfica.

Todo este maremágnum social de datos, metas, objetivos y técnicas, que nos llevan a sentir el vuelto de una libélula en Australia, se convierten en una carrera vertiginosa y trepidante para la que no todo el mundo está preparado. Y como elemento transgresor, irreverente, novedoso y virtual, TWITTER ha venido a poner su montaña de arena en el universo de la información y las redes sociales. Sus 140 caracteres están suponiendo un punto de inflexión, (un antes y un después) para todos aquellos buscadores de noticias, recursos, contactos y empleo. Es una herramienta fundamental para practicar NETWORKING.



Términos como RT, “favorito”, # (almohadilla), hanstad, seguidores y siguiendo, se han colado por la puerta grande de nuestra viral tecnología, para que desde nuestro dispositivos móviles y, simplemente apretando una tecla, estemos informados, compartamos información y conectemos voluntades. Un movimiento brutal que, a través de esos famosos 140 caracteres, nos permite conocer noticias en tiempo real de muchos medios, difundir estados de ánimo, dar a conocer recursos de interés y sentir la conectividad del mundo que nos interesa o nos conmueve. 

Pero debemos tener en cuenta una cuestión bastante importante, si cabe. Somos nosotros los que colocamos, retuiteamos, compartimos o adoramos una cuenta o una información precisa. Si no tenemos cuidado con nuestros impulsos tuiteros publicaremos datos, fotos u opiniones que nos perjudicarán más que nos proporcionarán beneficio. Así que si utilizamos con cautela TWITTER, siempre llevados por este caudal tremendo de recursos, obtendremos datos valiosos, caminos por explorar y personas que nos sorprenderán gratamente, en nuestro peregrinar diario.

Periódicos, empresas de toda índole, personalidades, famosos, futbolistas, obispos y cantantes; todos se apuntan a la moda del twitter, para uso personal o profesional, por diversión o convicción, pero con el afán de conocer, compartir y difundir información. Globalización tecnológica e informativa que nos hace llegar noticias recientes desde el otro lado de la tierra. ¡Increíble y supersónico!.



Y, cómo no, en este caminar constante hacia el futuro, la ardua tarea de la búsqueda de empleo se ha visto influenciada por estos cambios y avances de la ciencia. Así, las nuevas tecnologías han venido a REVOLUCIONAR los cimientos, los estándares de unos pasos marcados y, en la actualidad, obsoletos, en lo que a la búsqueda de trabajo se refiere. Y twitter se ha colado con fuerza entre los recursos para encontrar trabajo

Como orientador profesional, adaptándome a estos cambios radicales en lo que a la búsqueda de empleo se refiere, he comprobado las excelencias de este medio, reconocido por el logo de un pájaro, para dar difusión a los recursos y ofertas que me voy encontrando. Lo recomiendo claramente, bien usado y con cabeza. Y para ayudar a mis lectores y seguidores, comparto varios enlaces que he ido rescatando y descubriendo a través de expertos, amigos y colegas de blog. Contienen consejos y razones para utilizar twitter, además de cuentas para buscar cursos y ofertas de trabajo. A Utilizarlos con cabeza:

1. CUENTAS DE TWITTER QUE TE AYUDARÁN A BUSCAR EMPLEO

2. MÁS CUENTAS DE TWITTER QUE TE AYUDARÁN CON EL EMPLEO

3. LAS 60 MEJORES CUENTAS DE TWITTER PARA BUSCAR EMPLEO

4. 1ª PARTE. MÁS DE MIL RAZONES PARA UTILIZAR TWITTER PARA BUSCAR EMPLEO

5.- 2ª PARTE. MÁS DE MIL RAZONES PARA UTILIZAR TWITTER PARA BUSCAR EMPLEO

6. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN TWITTER

7. TWITTER PARA USO PROFESIONAL

Como defensor y usuario de Twitter, tengo una cuenta que utilizo habitualmente para difundir todo aquello que me voy encontrando en mi muro y que creo que resultará de utilidad a todos mis seguidores. Aquí os la dejo: @JCMena_Orienta 

No dejeis nunca de conocer, de aprender y avanzar. Vuestra actitud ante la vida, marcará vuestro pasos y dibujará vuestro destino.




A %d blogueros les gusta esto: