Sobre mí

 

José Carlos Mena Sánchez

José Carlos Mena Sánchez

Licenciado en Derecho

Licenciado en Derecho, aficionado a la historia y, a lo largo de mi trayectoria profesional, he trabajado varios años en la banca privada y he ejercido como Procurador de los Tribunales.

He trabajado 11 como Orientador profesional, tanto en el Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) como en la empresa privada. He trabajado en la gusta como interino y en la actualidad soy administrativo en una empresa. Sociable, acostumbrado a buscar soluciones y de rápido aprendizaje.

Experto en motivación, superación y desarrollo personal; además poseo vastos conocimientos en el empleo 2.0, y de la influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

He dado charlas y conferencias sobre motivación, superación, resiliencia y Desarrollo personal, tomando el ENTUSIASMO y la SONRISA COMO la mejor forma de disfrutar la vida. Además doy a conocer historias de héroes y heroínas de carne y hueso, ejemplos reales de que si se quiere, se puede. ¡Se hace camino al andar!

Me apasiona escribir, contar historias y trazar versos de la nada. Escritor y Autor de los libros: “Sueños de lo Cotidiano” (Poesía), “Entusiasmo, La Recta. Hazle cosquillas a la vida” (Motivación), “Piedras en el Camino. Camina sonriendo, sonríe caminando” (Desarrollo Personal) y “La Artillera” (Novela Histórica)

Colaborador habitual de la web de literatura internacional Letras & Poesía

  He sido locutor de Radio en los siguientes programas:  
  • Director del programa “Sonrisas en el camino” en Radio Futuro de Paradas (Sevilla)
  • Colaborador en el Programa “Arahal al Día” de Cadena Dial en Arahal, llevando la sección de empleo, formación y motivación.
He sido articulista en los siguientes portales: