Si quieres peces…

En el camino de la vida debemos tener en cuenta algo importante: el tiempo no pasa en balde y nadie nos va a solucionar los problemas.Si queremos algo tenemos que ir a cogerlo, a fabricarlo o a prepararlo porque debemos tener la certeza de que alguien, en algún lado, se está esforzando por conseguir lo que tú quieres así que ¡muévete! Ya lo dice mi padre: “El que quiera peces que se moje el culo”

Pero ¿Hacemos siempre lo suficiente? ¿Nos esforzamos lo necesario para conseguir llegar a nuestra meta? ¿De verdad buscas con ahínco tu objetivo? ¿Eres capaz de aventurarte en lo desconocido siguiendo tus impulsos? La comodidad ha ido lastrando nuestras decisiones, cegando nuestras salidas y, lo que es peor, marcando nuestro mañana. Nos obcecamos en nuestros fracasos, en nuestras debilidades, y construimos un muro opaco que no nos deja contemplar el bosque. Sé que el desánimo cansa y la incertidumbre amilana pero jamás debemos darnos por vencidos.

Las decisiones que adoptemos hoy serán muy importantes en el mañana. Nunca debemos dejar tales cuestiones al azar, siempre tenemos que estar dispuestos a caminar, a poner un pie tras el otro para ir acortando distancias. “La decisión más pequeña es mejor que la indecisión más grande”,así que ¿a qué esperas? . 

Un adulto creativo.

Pero cuando estés bloqueado ante un obstáculo o no sepas qué hacer, quiero que recuerdes tu niñez, reviviendo la imaginación y la energía que había en ti. ¡Despierta de una vez! Recupera el espíritu infantil que aún hay en ti y empieza a ver el mundo con otros ojos, con esa mirada inocente y viva. Ya lo sabes, aplícate el cuento y haz caso de lo que dice Ursula K.Le Guin:  “Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”.

Antes  de comenzar cualquier proyecto, quiero hacerte hincapié en algo que para mi es fundamental: Nunca debes rendirte y, hagas lo que hagas, estés como estés, siempre debes continuar caminando, aunque la fría y negra noche caiga sobre tus hombros. 

Ya lo recuerda Alex Ubago en su cación “No te rindas”, repleta de ánimo, buena música y entusiasmo. Lo importante es continuar, dejando atrás los problemas, sin rendirse jamás, sin bajar la guardia ni abandonar todo intento por llegar. Aquí os dejos los versos más significativos:

No te rindas

No te pares a buscar caminos que no tienen final, 


escucha siempre a tu corazón, y él te guiará. 



Y que más le da, si quiere volar 


pero cortan sus alas al despegar, 


no te caigas no desistas 


vuela alto no te rindas. 


Y que más le da, si quiere soñar 


pero cierran sus ojos al despertar, 


no permitas que tu vida 


pierda el fuego que tenía

Aquí os dejo el vídeo de la canción para que la disfrutéis.

A %d blogueros les gusta esto: