Eye of the tiger

Decía mi profesora que esfuerzo más constancia era igual a éxito. Está claro que el esfuerzo es el ingrediente fundamental para conseguir tus metas, para escalar altas montañas o llegar dónde te propongas. 

No queda otras que continuar, que seguir escalando, inventando y desarrollando el entusiasmo pues a pesar de las heridas, de la sangre, del dolor, del estado ánimo y de la soledad, tendrás tu potencial, tu constancia, tus virtudes para salir del ostracismo y vencer al miedo, ese poderoso enemigo que se alimenta de tus debilidades. 

El esfuerzo es tu arma secreta, tu motivación extra, la lata de espinacas que hace temblar los cimientos de los descreídos. Sin esa constancia, sin ese punto extra de valentía y determinación, seguirás nadando a la deriva. 

Todo cuesta ¡Claro que cuesta! Pero no puedes darte por vencido, jamás. El esfuerzo es fundamental. Y los atletas, los empresarios que partieron de la nada, los autónomos que se esfuerzan a diario, los artistas que cantaron en el metro, los pintores que vendían en los mercadillos, los estudiantes que sudaban la gota gorda en el verano… todos lo sabían y aún lo saben. Sin esfuerzo, sin constancia, no llegará el éxito, su éxito.

Y para que sigas caminando, para que te animes y sigas esforzándote al máximo, aquí te dejo una canción enérgica y motivadora que se hizo famosa gracias a la película Rocky.  El grupo es Suvivor y la canción se titula “Eyes of the tiger”. Seguro que os trae recuerdo y os hace subir la autoestima.  Siempre viene bien una inyección de adrenalina y motivación. 

Ojos de tigre ante la vida, constancia ante el camino, esfuerzo ante los obstáculos. Feliz semana

A %d blogueros les gusta esto: