Hoy quiero tratar o recomendar una serie de recursos para el camino que os pueden facilitar vuestra tarea diaria, vuestro transitar por el mundo del desempleado que busca sin parar, que trabaja buscando empleo. Hoy voy a escribir sobre los nuevo intermediarios laborales.
 

Intermediarios Laborales

Quiero explicar, antes de nada y por si alguien no lo entiende, qué son los intermediarios laborales: Son entidades que ponen en contacto las ofertas de puestos de trabajo hechas por la empresas con las demandas de las personas desempleadas, que poseen las condiciones adecuadas para ocupar los puestos vacantes.
 
 
Con esas directrices, tradicionalmente ha existido varios grupos de intermediarios:
 
1.- SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO: Estatal / Comunidades Autónomas / Red Eures.
 
2.- AGENCIAS DE COLOCACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO. Autorizadas para colaborar con los servicios públicos de empleo.
 
3.- EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT´S), Tales como ADECCO, RANDSTAD, GRUPO CRIT, ACTIVA ETT, UNIQUE, ETC. (y que traté en un post anterior)
 
4.- BOLSAS DE TRABAJO. Los típicos portales de empleo donde se introducen los datos y el C.V. y vas recibiendo ofertas: INFOJOBS, MONSTER, LABORIS, ETC.
 
5.- ENTIDADES CONSULTORAS DE SELECCIÓN. Son empresas o profesionales expertos en selección de personal, a los que pueden recurrir las empresas que ofrecen trabajo, para cubrir un puesto. Ejemplo: Aiteco, Alta-consulting, Dopp, E-creade, MCapital, Tea-Cegos, etc.
Hasta aquí espero que haya quedado claro todo el tema de los intermediarios pero ahora quiero informaros  que están surgiendo nuevas plataformas online que te acercan al mercado laboral de una manera diferente, aprovechando las nuevas tecnología, las redes sociales y los modos de difusión de la información. Os recomiendo varios:
 
A. MOBILE4JOB    Es un servicio de selección de profesionales cualificados que une el mundo online y offline, mediante video y redes sociales, así como profesionales.
 
B. JARATECH  Es un servicio moderno y actual que va rastreando perfiles e información en el ámbito 2.0, para buscar profesionales en la Red.
 
C. SHAKINGJOBS  Portal interesante que busca las mejores ofertas al candidato, aconsejándote que, antes de apuntarse en la lista de interesados, contactes con los responsables de la selección. Así  tienes una oportunidad de VENDERLES TUS ACTITUDES Y CONSEGUIR UNA REFERENCIA. Contiene ofertas y demanda de empleo.
 
D. YOVIJOB Es una plataforma de empleo internacional con más de 150.000 ofertas actualizadas. Es nueva y te permite graba tu propio videocurrículum, repitiendo las tomas que sean necesarias, antes de lanzarlo a la red.
 
E. TWIWOK  La he descubierto hace poco y me ha gustado. Portal que localiza por ti todas las ofertas que están navegando por twitter, incluso en facebook (que hay muchas en la actualidad) incluso con la visión de un mapa integral, para comprobar el número de ofertas y dónde están situadas.
 
Estas son mis recomendaciones de hoy pero puedes localizar más, buscando por la red, investigando, haciendo labores de detective y luchando por ello. No te rindas nunca. Es el nuevo mundo virtual, el empleo 2.0, en el que, si te adaptas, tendrás muchas más posibilidades. 
 
 
 
No digas que no sabes, ponte a ello, aprende el camino con ilusión y energía. Sonríe a la vida y contágiala con tu entusiasmo. ¡Tú puedes hacerlo!
A %d blogueros les gusta esto: