Retos por conseguir

El otro día, una amiga a la que había orientado de cara a los caminos educativos a tomar y a la que había animado a estudiar, me hizo una visita de cortesía con una sonrisa que hablaba por sí sola. Se había preparado para obtener la ESA (Educación Secundaria para Adultos) y había sacado la mayor nota de la comarca. El entusiasmo era notable, su alegría desbordaba y su ímpetu por seguir caminando transmitía una sensación única: ¡LO HE CONSEGUIDO!.

Recuerdo cuando me decía que no sería capaz de estudiar, que con las matemáticas no podía y que todo sería inútil. Ahora se ha matriculado en un instituto para estudiar un Grado Medio de Cocina y sus pretensiones pasan por seguir estudiando, caminando, subiendo escalones, SUPERÁNDOSE hasta conseguir llegar a SU META.

Y es verdad, cada persona tiene su meta. Algunos lucharán por llegar entre los primeros del grupo, otros lo darán todo para batir sus propias marcas y otros se esforzarán al máximo simplemente por llegar y esto es lo más importante: LLEGAR A TU DESTINO, a tu ritmo, superando todos los obstáculos que te salen al paso, soportando tempestades de abatimiento y apatía, logrando subir a la cima de tus sueños y conseguir lo esperado.

Nunca es tarde para aprender


Siempre lo diré: NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, PARA SEGUIR APRENDIENDO, SUPERARTE, para moverte hacia adelante, aprendiendo y disfrutando de tu camino. La edad física no debe ser un obstáculo para proponerte planes, estudios, metas y logros. La Eso te puede abrir las puertas de una educación profesional más adecuada a tus gustos y a tus  habilidades, por lo que siempre tienes que tener esa ilusión infantil por averiguar lo que pasa, para ver el funcionamiento de las cosas y sorprendente cada día. 

¿RECUERDAS CUANDO ERAS PEQUEÑO? ¿Recuerdas cómo te tomabas la vida? Refresca la memoria y verás cómo te tomabas LA VIDA. Toma nota: 

  • POR EL CORAZÓN EN LO QUE HAGAS 
  • DISFRUTA DE CADA MOMENTO.
  • APRENDE COSAS NUEVAS
  • DIVIÉRTETE.
  • MIRA LAS COSAS COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE LAS VIERAS.
  • EXPRESA TUS EMOCIONES y PREGUNTAS SI NO SABES ALGO.
  • DEJA ATRÁS TODOS TUS PREJUICIOS. 
  • LEVÁNTATE CUANDO TE CAIGAS Y RELACIÓNATE.
 

No te pongas límites: Es hora de caminar

No te pongas límites, sólo están en tu mente y debes eliminarlos porque lo importante es LLEGAR, CONSEGUIRLO, atrapar ese sueño que persigues desde hacer tiempo. Sí, es bonito soñar pero debes despertar para MOVERTE, ANDAR, CORRER PARA CONSEGUIR TU SUEÑO, PARA HACERLO REALIDAD.
 
Y nadie ha dicho que sea fácil, NADA ES FÁCIL pero el ESFUERZO TRAERÁ TU RECOMPENSA. A veces confundimos la lindeza de la vida con la facilidad de la misma y no tiene nada que ver. Cuando caminamos, esforzándonos al máximo por llegar, podemos perder el rumbo y no disfrutar del camino, por eso debemos ir a nuestro paso, dejando que la brisa suave acaricie nuestra cara, que los rayos del sol nos den energía y que el paisaje nos reconforte. ¡Claro que la vida puede ser maravillosa!, El camino, aunque duro, está lleno de cosas linda. SI SIGUES CAMINANDO, LLEGARÁS. ¡VIVE EL AHORA Y CAMINA! 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: