Manuela de Luna

Siempre mantengo que es fundamental conocer nuestra historia y nuestras raíces. Así, debemos conocer los incontables héroes y heroínas que contribuyeron a construir nuestra patria y defenderla con coraje y valor del enemigo. Es el caso de Manuela de Luna, una sevillana, natural de Fuentes de Andalucía, que se enfrentó a las tropas napoleónicas y luchó por la libertad, sin reparar en consecuencias. No le tembló el pulso y participó en Bailén, Tudela y Zaragoza. Un ejemplo digno de admiración y que debemos dar a conocer pues fue una heroína española, una mujer valiente que dio un paso adelante para expulsar al invasor. 

Me complace en presentaros mi primera novela. Con “La Artillera” vibraréis de emoción y conoceréis más sobre Manuela, su determinación y su divina puntería. Una guerrera que existió realmente y de la que deberíamos estar llenos de orgullo. 

SINOPSIS:

Manuela de Luna fue una de tantas mujeres que, de motu propio o acompañando a su esposo, lucharon contra el invasor francés en la Guerra de 1808. Valientes y osadas, defendieron la libertad y se alzaron en armas contra el enemigo cuando ni siquiera había un rey en el trono de Madrid.

Pero Manuela tenía un don especial, una puntería divina y una fuerza que admiraba a propios y extraños. Llevada por el eco patriótico del 2 de Mayo y por la indignación dominante, se alistó en el ejército del sur y contribuyó a infligir la primera derrota al ejército más poderoso del mundo. En Bailén tuvo su bautizo de fuego y el comienzo de una aventura sin igual.

El asedio de Tudela, la lucha encarnizada, un parto en medio de la batalla, una herida inoportuna y una prisión improvisada. Heroicidad y ejemplo para dar ánimo a sus compañeros, mantener vivo el espíritu y buscar una escapatoria.

Espero que os guste y transmitáis sus hazañas a los cuatro vientos. Merecen ser conocidas. Y estoy a vuestra disposición para ampliar la información. 

Ya está disponible y si estáis interesados en ella podéis acudir a vuestra librería habitual o adquirirla en a través de internet. Seguro que la vais a disfrutar.

Debemos dar a conocer esta historia, de padres a hijos, de abuelos a nietos. De boca en boca, para sentirnos orgullosos de esta heroína y divulgar sus hazañas por tierra, mar y aire. Manuela de Luna, la heroína sevillana que luchó por la libertad con valentía y fue nombrada capitana a los 22 años en plena guerra de la Independencia. No te la pierdas.

Enlaces

La Artillera en Última Línea, con descuentos para Colegios y Bibliotecas (y sin gastos de envío): https://www.ultimalinea.es/narrativa/98-la-artillera-9788416159444.html

Para los que viven en México, también pueden pedir La Artillera sin apenas gastos de envío: https://www.ultimalinea.es/noticias-ultima-linea/prensa/ultima-linea-en-mexico

La Artillera en Amazón: https://www.amazon.es/Artillera-Última-L%C3%ADnea-Narrativa/dp/8416159440

La Artillera en la Casa del Libro: https://www.casadellibro.com/libro-la-artillera/9788416159444/9134867

La Artillera en El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/libros/A29984830-la-artillera-tapa-blanda-9788416159444/

La Artillera en Agapea: https://www.agapea.com/Jose-Carlos-Mena-Sanchez/ARTILLERA-LA-9788416159444-i.htm

La Artillera en la Prensa

La Artillera en ABC: https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-artillera-heroina-siglo-fuentes-andalucia-inspira-ultima-obra-jose-carlos-mena-201904050759_noticia.html

Manuela de Luna en La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190405/461470326585/manuela-de-luna-la-agustina-de-aragon-andaluza.html

Manuela de Luna en AION: https://aionsur.com/el-escritor-arahalense-jose-carlos-mena-homenajea-a-las-mujeres-con-la-historia-de-la-artillera/

A %d blogueros les gusta esto: