¿Qué es el éxito?

He tenido el placer de atender a una persona en búsqueda activa de empleo que me ha sorprendido por su valentía, buen hacer y espíritu combativo. Antes de seguir, quiero matizar que no me gusta denominar a los desempleados como “parados” pues considero que no están quietos, inmóviles y viendo pasar el tiempo ante sus narices. Están en constante movimiento, buscando salidas, inventando su futuro y luchando por sus sueños. Y de eso va este post.
Retomando el hilo de la historia, esta persona, a la que tengo en gran estima, tiene más de 50 años y, una vez cerrada las puertas de sus anteriores trabajos, relacionados con la construcción, inició una carrera de aprendizaje extraordinaria, absorbiendo conocimientos a velocidad de vértigo y abriendo el abanico de sus posibilidades. Las ganas, el ansia y su ánimo lo son todo en su lucha diaria, en su camino. Ahora sabe encontrar ofertas en internet que ni los expertos llegan a localizar. Tiene cursos de todos los colores y está capacitado para impartir formación en varias temáticas. La voluntad de seguir caminando.
Está claro que el talento se tiene pero el éxito tienes que entrenarlo y, como decía Séneca, “La Naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo . Debemos seguir caminando, mirando hacia delante en esta marcha de fondo, aguantando la respiración y cultivando nuestros conocimientos, que se estacan en el desván del olvido, si no le quitamos el polvo. Mira este video y recapacita

 

Seguro que hay que gente que se levanta y lucha por su futuro. ¿a qué esperas? Clic para tuitear

 

Tenemos que estar reinventándonos continuamente. Los negocios se crean y a veces se destruyen. Los caminos empiezan y se acaban, las ideas se tiene pero no duran mucho tiempo, por lo que debemos intentar poner en pie esos proyectos, esos sueños de éxito que nos acunan en la memoria.
La mejor manera de predecir el futuro es crearlo“, frase pronunciada por un empresario de éxito llamado Peter Drucker y tiene toda la razón. No puedes quedarte PARADO, debes estar constantemente activo, buscando tu sitio, tu confianza, tu satisfacción y tu FELICIDAD. Negocios nuevos, ideas innovadoras y caminos por explorar y un gran obstáculo: la financiación. A falta de crédito o subvenciones, tenemos que buscar otras alternativas para hacer realidad nuestros proyectos. A grandes males, grandes remedios:

 

– Los Crédito ICO siempre son una salida, una ayuda para poder empezar.
– Investiga el CROWDFUNDING: Financiación en masa que que puedes ser muy útil para sacar adelante tu proyecto. Mira estas dos web: LANZANOS y VERKAMI
– En esa misma linea investiga el CROWDLENDING, que son préstamos entre particulares y empresas. Mira esta noticia: CROWDLENDING
– Investiga también el Business Angels: Es una persona adinerada que provee capital a cambio de participaciones accionariales. Existen web interesantes.
– El tema de las Start Up está muy de moda para crecer, para que se expandan las nuevas ideas y sacarle el mayor rendimiento a tus movimientos.
– Y, seguramente, muchas ideas más que verán la luz si te mueves activamente, si sigues caminando con una sonrisa en el rostro y un montón de ideas por desarrollar. Y aunque fracases, esas caídas te conducirán al éxito. No seas un parado más y reinvéntate, camina siempre.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: