Esperanza

Hace unos días, cuando conducía de vuelta a casa, sonó en la radio la canción “Color Esperanza” de Diego Torres. Por lo pegadizo de sus ritmos y acordes, además de la fama ganada, la identifiqué al momento pero, en un principio, me quedé ahí, en la fachada, en el adorno de una bonita canción, que fue seña de identidad en muchas concentraciones católicas.
 
Pero fue la primera vez que presté atención a la letra, estrofa a estrofa, y entonces caí en la cuenta del hondo mensaje de superación que nos intenta transmitir. ¿Alguien ha tenido curiosidad por leerla o analizarla? Con independencia de creencias, idiosincracias y religiosidad, el contenido es INMESO. Y siempre la Esperanza. Aquí va la letra:
 

Sé que hay en tus ojos con solo mirar 
Que estas cansado de andar y de andar

Y caminar , girando siempre en un lugar. 


Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti 

Te ayudará, vale la pena una vez más. 


                            Saber que se puede, querer que se pueda 
  (ESTRIBILLO)
Quitarse los miedos sacarlos afuera 

Pintarse la cara color esperanza 

Entrar al futuro con el corazon. 


Es, mejor perderse que nunca embarcar 

Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar. 


Sé que lo imposible se puede lograr 

Que la tristeza algún día se irá 

Y así será la vida cambia y cambiará. 


Sentirás que el alma vuela 

Por cantar una vez más 


(ESTRIBILLO)
Vale más poder brillar 

Que solo buscar ver el sol 


Pintarse la cara color esperanza 

Entrar al futuro con el corazón 


(ESTRIBILLO)
 
Y ahora escucha bien y canta, déjate llevar:
 

Color Esperanza
 
 

Lo imposible se puede lograr

¿Habéis leído bien la letra? “Es mejor perderse que nunca embarcar”, “Mejor tentarse a dejar de intentar”, “Que lo imposible se puede lograr”, “Quitarse los Miedos”, “SABER QUE SE PUEDE, QUERES QUE SE PUEDA”… Ufff. Grandes mensajes que sirven de acicate para empezar a caminar, para continuar luchando por lo que CREEMOS, PARA INICIAR PROYECTOS, PARA BUSCAR NUESTROS SUEÑOS CON el COLOR ESPERANZA DE NUESTRA FUERZA, NUESTRA FE Y NUESTRAS GANAS
 
Pues sí, continúa, que lo IMPOSIBLE SÓLO CUESTA UN POCO MÁS, que el esfuerzo te merecerá la pena y que no existirá obstáculo posible para que llegues a la meta. El color ESPERANZA de tu mirada lo dirá todo de ti, te llevará lejos, entre SONRISAS DE SATISFACCIÓN, el trabajo bien hecho, la cabeza alta y el alma como BANDERA DE TUS LOGROS. 
 
¡ÁNIMO, QUE TÚ PUEDES! Haz caso de Diego Torres y espanta TUS MIEDOS, TÚ SABES QUE PUEDES,  HAZ QUE SE QUIERA Y PINTARÁS TU CARA CON EL COLOR ESPERANZA. 
 
Lo imposible sólo cuesta un poco más

A %d blogueros les gusta esto: