Sobre mí

 

José Carlos Mena Sánchez

José Carlos Mena Sánchez

Licenciado en Derecho

Licenciado en Derecho, aficionado a la historia y, a lo largo de mi trayectoria profesional, he trabajado varios años en la banca privada y he ejercido como Procurador de los Tribunales.

He trabajado 11 como Orientador profesiona, tanto en el Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) como en la empresa privada, y en la actualidad soy empleado de la Junta de Andalucía. Sociable, acostumbrado a buscar soluciones y de fácil rápido aprendizaje.

Experto en motivación, superación y desarrollo personal; además poseo vastos conocimientos en el empleo 2.0, y de la influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Doy charlas y conferencias sobre motivación, superación, resiliencia y Desarrollo personal, tomando el ENTUSIASMO y la SONRISA COMO la mejor forma de disfrutar la vida. Además doy a conocer historias de héroes y heroínas de carne y hueso, ejemplos reales de que si se quiere, se puede. ¡Se hace camino al andar!

Escritor y Autor de los libros: “Entusiasmo, La Recta. Hazle cosquillas a la vida” y “Piedras en el Camino. Camina sonriendo, sonríe caminando”

Colaborador habitual de la web de literatura internacional Letras & Poesía


 

He sido locutor de Radio en los siguientes programas:

 

  • Director del programa “Sonrisas en el camino” en Radio Futuro de Paradas (Sevilla)
  • Colaborador en el Programa “Arahal al Día” de Cadena Dial en Arahal, llevando la sección de empleo, formación y motivación.


He sido articulista en los siguientes portales: